NOTA: no se por qué la tecla de la tilde esta media mala, asi que disculpen por el error ortografico en algunas palabras.
Recuero que cuando tenía como 10 años daba ese dibujo de Super Campeones. Bueno, a mi me gustaba el arquero del San Francis... No sé por qué pero me recontra ponía su aire rebelde y la voz de hombre maduro que le pusieron en la versión en español...
El tema es que, me aluciné todo lo que quise con este chico del dibujo animado. Mi hermano mayor se compró el album de figuritas cuando salió a la venta y yo recogía las figuritas repetidas que sean de Benji y en mi mente imaginaba q eran fotos que el mismo me habia regalado (Benji, no mi hermano, obvio!)
Ya despues empecé a escribir en mi diario sobre él. Ponia cosas como:
"Querido diario, hay un chico que me gusta mucho. Me gusta su voz, su mirada, la forma en que se desenvuelve con los demas y hasta el aire de enojón que tiene. Pienso que si podria conocerlo algun dia podriamos llevarnos bien... solo hay un pequeño detalle: es un dibujo animado y su nombre es Benji Price"
Luego pasaba a describir como me sentia al verlo en los diferentes capitulos que aparecia con su gorrita y su pantaloncito amarillo... Todo en mi mente iba de lujo, hasta que un día tuvimos una fiesta en mi casa. De pronto todos mis primitos, que eran unos 8 en total y todos casi de mi misma edad, desaparecieron; me puse a buscarlos y finalmente los encontre en el cuarto de mi hermano. Los encontre porque las risas eran bien fuertes. Cual no seria mi verguenza al ver a mi hermano parado en su cama con mi diario en manos y leyendo a viva voz todas las sonseras que yo escribia sobre mis fantasias!! Que verguenza!!
Parece que mi mente desarrollo una especie de mecanismo anti-shock porque no recuerdo los detalles posteriores. Lo que si recuerdo es que esa noche escribi:
"Benji y yo hemos terminado, lo nuestro no podía ser"
Parece que las mujeres solemos tener esa especie de atracción hacia lo peligroso, misterioso y hasta intimidante. No solo nosotras, los hombres también, sólo que ellos son un poco más fríos en ese aspecto. No le ponen tanto corazón, más es un tema instintivo de ser el macho de la manada.
En cambio nosotras, nos ponemos en el papel de ser las damiselas. Parece que nos gustara sentirnos frágiles, delicadas y cuidadas. Por eso buscamos un prototipo de hombre que nos inspire una mezcla de seguridad/inseguridad. Sentirnos conquistadas y conquistadoras. Y a la vez, si esta fuera de nuestro alcance, mejor.
Claro que todo amor debe tener un toque de magia y algo de retos y fantasias cumplidos, me encanta eso. Pero hay que saber diferenciar lo QUE ES y lo que SENTIMOS QUE ES. Yo juraba que era amor lo que sentia por Benji, pero mas que nada creo que se trataba de una manifestacion del inicio de mi interes por el sexo opuesto. Buenas noticias mamá: no soy gay!.
Los niños o adolescentes tempranos suelen buscar imagenes con que identificarse, admirar o copiar. Por eso las muchachitas de ahora paran gritando y jalandose los cabellos por artistas mediocres tipo Justin Bieber o Hannah Montana. Por eso mismo es tan importante que los padres conozcan y entiendan cuales son las inclinaciones e intereses de sus hijos desde temprana edad. Ya que estas pueden definir muchos aspectos en su vida futura.
Por eso quizas lo que yo deseaba de Benji no era tanto el comérmelo, sino que fue el primer representante del sexo masculino con algunas caracteristicas que eran atractivas para mis instintos femeninos. Claro, a esa edad una no sale a conocer gente y lo mas cercano que tienes para encontrar a tu "primer flechazo" son esas cosas que encuentras en los medios, para alegría de Justin Bieber.
La reflexion sobre el papelón de ver a todos leyendo mi diario y ser victima de burlas hasta ahora sería: Esconde bien tu diario, excepto que seas Anna Frank.
No hay comentarios:
Publicar un comentario