sábado, 16 de agosto de 2014

Dragón #9: La Fantasía

Hoy se casa uno de los primos menores de la familia. Claro, menores de mi generación, el menor de la siguiente recién estará aprendiendo la tabla del 9.  

El es un gran muchacho, muy querido por la familia. Es tan guapo y tranquilo que lo apodamos "Muñeco de porcelana", obvio que sólo en la familia, sino no estaría casándose hoy.

Le deseo muchas felicidades, ahora que estoy haciendo hora en el aeropuerto rumbo a su ceremonia. Hasta ahora, durante casi los últimos 3 años, no he podido aguantar toda la ceremonia de un matrimonio. También no he vuelto a coger el ramo ni me han puesto las ligas.

El matrimonio significa para mi algo así como una aurora. Antes pensaba que era el premio a haber sabido hacerla, de ser bonita y lo suficientemente coherente como para que un buen hombre quiera casarse conmigo. Suena tan simple, parece tan tonta e inocente la cosa, que hasta parece que no pasara a ser más allá de un trámite. Cuando en verdad, lo que se necesita es estar consciente de los que se está haciendo, no centrarse en la parafernalia propia del acontecimiento. Sino estás jodida.

Jodida está una cuando cree que el anillo de compromiso y el aro de matrimonio son una especie de estandarte o galardón por ser una chica honorable, buena candidata a  señora y prospecto de madre.

Jodida está una cuando cree que el compromiso que significa el matrimonio, pesará lo suficiente como para que se limen todas las asperezas y se equilibren todas las brechas que existen en la relación.

Jodida está una cuando tiene más ilusión por elegir el color de los manteles o la lista de canciones de la hora loca, que para su irle la basta a sus pantalones.

Jodida está una si es que siente que es el mejor motivo para reunir a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y demás allegados; en un bonito lugar, con traje y bailongo.

Jodida está una cuando siente que así tendrá ocasión de tomarse fotos artísticas románticas, con un hermoso vestido, maquillaje de lujo y un paisaje de ensueño.

Jodida está una cuando piensa que desde entonces asumirá cada uno un rol: ella de Trophy Wife y él de Muñequito de torta.

Jodida está una cuando cree que la querrán no importa qué diga, haga o como luzca; porque "ya firmó".

Jodida está una si piensa que todos los días la llevarán cargada por el dintel de la puerta y la posarán en una cama de rosas. 

Jodida está una cuando olvida o no es consciente de que uno ya se casa feliz y tiene la intención de permanecer así compartiendo; no para recién encontrar la felicidad en el matrimonio.

El Dragón de La Fantasía es el peor enemigo del amor, hablando de Amor verdadero porque para "Amor" (love) del que hablan en Cosmo o E!, la fantasía es algo infaltable. 

Al Dragón de La Fantasía no hay que ahogarlo ni desangrarlo, hay que tomarlo como un Arco Iris: decora el paisaje, es un bonito espectáculo, pero no define el entero firmamento ni determina la estación del año ni el tiempo. Es una CONSECUENCIA: la lluvia se fue, el sol tiene que haber salido. No sale si no hay sol, si solo estamos en lluvia o si las nubes son demasiado espesas. 

Así que, Fantasía, me la hiciste una vez; no volverá a pasar.
Le deseo la mayor de las alegrías y mucha sabiduría a mi primo y su (a estas horas) esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario