viernes, 3 de octubre de 2014

Epifanías color Calou

Archivo 30/09/2013
Hoy juntaba fotos de mi hnito Calou para armar un video. 

No he comentado mucho sobre él desde lo acontecido pues no pretendo que las demás personas lo extrañen o quieran como nosotros en casa, no es necesario. Sin embargo sentí que era bueno escribir sobre los sentimientos que hoy me provoca pensar en él; puesto que todos me saben a familia y amor. 


Además de hacer sonar esta canción en mi mente :)


La última vez que lo ví fue hace unos 10 días aprox, me despedía luego de haber ido a visitar a mi mamá por su cumpleaños. Ese FDS tenía que elegir entre quedarme aquí en Lima, asistir a un curso dictado por un Dr “super importante” al que todos mis colegas asistirían de forma masiva o, podía pasar esos días con mi familia. 


CONCLUSION Nº1: es preciso recordar que uno trabaja, estudia y se esfuerza con el único fin de poder tener una vida digna y lo más cómoda posible junto a sus seres queridos; sin embargo la felicidad no siempre se encuentra en obtener medallas, distinciones o un super trabajo y sueldo. Quien se fija en eso generalmente es la gente que menos vale la pena. Tu familia y la gente que te quiere de verdad, te quiso desde que naciste calato y te querrán aún si te vuelves un cero a la izquierda. A veces pensamos que lo mejor que podemos ofrecer a nuestra familia es status o calidad de vida, pero creo que lo mejor en verdad para darles es momentos de calidad. Buscar un equilibrio, para no cantar felices bajo un puente ni tampoco que al llegar a tu mansión tu hijo te llame tío.



Cuando estaba por salir al aeropuerto, me acordé que no me había despedido de los Baltos (Balto es el padre, Calou el hijo). Casi no regreso, pensaba que igual los vería pronto o que al fin y al cabo para ellos no hay diferencia. Enhorabuena que sí regresé. No les tomé fotito pero sí acaricié sus cabecitas y les dije ¨Ya nos vemos, bebés¨.



CONCLUSION Nº2: Nunca dejes tu casa sin despedirte de tus papás, hnos, mascotas y cualquier ser querido que se encuentre en ella. Como dicen, sabes cómo están las cosas cuando sales pero no sabes cómo serán cuando vuelvas. Un instante puede a veces significar luego toda una eternidad. Nunca dudes cuando de hacer algo bueno o expresar amor se trata. Es muy importante.


 

Esta semana nos habían programado un taller todos los días de la semana por la tarde, tenía 2 exposiciones y mucho cansancio mental y físico. Las últimas semanas he estado queriendo ya dar de baja al Blackberry y este jueves en particular ya lo quería arrojar por la ventana. Así que lo puse en mute. La noticia me llegó por mi hnito pero no pude apreciarla a tiempo por estar aprendiendo mejores canales para la comunicación #pwned. De casualidad me fijé en la pantalla ya casi 2 hrs después, mi mamá me llamaba y yo le respondí diciendo que estaba en clases y que me llame después. Recién ahí vi el texto de mi hnito. 



CONCLUSION Nº3: Las llamadas de casa son quizás las únicas que tienen información realmente importante y son a la vez las únicas que damos por descontado y las que muchas veces posponemos. Clases han habido toda la vida y probablemente siempre habrán, así que salte un rato y conversa con tus padres, caraxo!



Ya luego salí, llamé, lloré. Después escuché. Me contaron los sucesos y después de saber que se quedó sólo como dormidito, sin lesiones, sin dolor; me calmé. Calou siempre fue más nervioso que el promedio de perritos que conocí, era único y brillante, un loco feliz como mi abuelo. Hermoso. Su decisión de cruzar la pista fue tan rápida e inesperada que nadie pudo hacer nada. Mi papá fue el que tuvo que presenciar el suceso. Creo que de los 5 el es el único que hubiera podido actuar y responder con tanta integridad así que mejor que fue así. Me imagine mentando la madre del conductor, no me dieron ganas. 



CONCLUSION Nº4: Hay cosas que no se pueden cambiar, hay personas que pueden ocasionarte mucho daño y quizás nunca pagar por ello. Incluso puede que ni si quiera se enteren de la magnitud de sus actos porque no fue intencional. Habrán otras en que sí serán con alevosía. De una u otra, nadie tiene por qué asumir rol de juez. A veces más daño y dolor hay en el deseo de justicia que en la afrenta original. No es bueno quedarse atado a alguien desconocido o conocido sólo por un lazo de dolor o venganza. No vale la pena. Perdonamos al chofer que nos quitó a Calou.


Después llegaba a casa y recordaba cuando nació. Fue el más grandecito, el último en salir; su mamá sufrió bastante para parirlo. Las dueñas de ella (las hnas Jalsovecj) y yo tuvimos que hacer maniobras para poder sacarlo sin lesionar a Colita. Finalmente todo salió bien y al cabo de unos días ya estaba jugando en mi jardín, luciendo su chompita roja y jugando con Balto por primera vez. Después era típico despertar y verlo mirándote con esa carita de ¨Holiiiii". Un amor. Quiero que te quedes así sonriente. 



CONCLUSIÓN Nº5: La vida son una suma de momentos. Cuando uno conoce a alguien a la vez empieza a despedirse. La muerte es un proceso natural, es parte de la vida y cada ser viviente tiene alguna misión aquí en la Tierra. Todo cuenta, cada cosita tiene siempre un impacto, una flor puede cambiar todo un paisaje. Todos los días se puede sacar o experimentar algo bueno, es cuestión de saber apreciarlo. Mi hnito Calou hizo milagros en casa todos los días. Y no dudo que con su partida sigue mostrándonos un camino hacia la inocencia y la bondad.


Así es mi querido Calou, ya estás en el cielo y como dijo David, ya nos volveremos a ver. Tu partida tiene un propósito, lo sé!! Te querremos siempre hnito 





No hay comentarios:

Publicar un comentario