sábado, 6 de septiembre de 2014

Dragón #29: El Cambio

Y de que se ha tratado todo este ciclo y en sí el motivo por el que escribo sobre estos dragones? Se trata de transiciones, cerrar ciclos y enfrentar cambios.

Algo que nos acompañará siempre, sin lugar a dudas, es el cambio. 

En un momento no quería que me pasen de un colegio de monjas a uno mixto. Hoy agradezco un montón que haya sido así.

En algún momento desee no alejarme de mi amiga de la infancia, separarme de los del colegio o de la universidad. Hoy comprendo que no nos separamos, solo seguimos nuestros caminos.

Jamás hubiera si quiera esperado que mis papás tengan problemas de salud. Hoy agradezco que Dios haya manifestado su amor al permitirnos replantear muchas cosas en casa y estar ahora más unidos y conscientes.

No deseé que mi matrimonio naufrague y fue difícil superar el tiempo subsecuente. Sin embargo hoy agradezco que haya sucedido, no el divorcio pero si el crecimiento de la comprensión, respeto y cariño entre ambos. 

No me siento ni culpable ni orgullosa de haber provocado pesar a alguien en el pasado. Lamento y soy consciente de la medida de mis actos pero también soy consciente que yo misma estaba en una transformación y búsqueda; así como todas aquellas personas que hubieran podido provocarme pesar en algún momento.

Agradezco ser quien soy, quienes son las personas que estan a mi lado, quienes no, quienes vinieron, quienes se fueron. Todos son bienvenidos, todos son libres, todos son bienamados.

Este Dragón es anfibio, anda en constante metamorfosis. A veces nadará en llanto, unas andará en pantanos y otras en verdes y floridas praderas; pero siempre, siempre, estará vivo y será el mismo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario