lunes, 17 de noviembre de 2014

Gema #11: Lepidolita

Pasaron unos meses más. En Argentina aprendí y confirmé lo que en su momento me enseñó el Sindrome de Reconstitución Inmune (Ver post Dragón de los Problemas) y pude comprender cómo es que se han ido acumulando en nosotros una serie de toxinas y desviaciones que poco a poco han ido quitándonos el poder autocurativo que nos pertenece y es nuestro naturalmente hasta que vienen las vacunas, fármacos, productos de uso personal y la consabida dieta; entre otros. 

Entonces se abría una grieta en toda mi percepción y paradigmas respecto a lo que es la Medicina. Ya tenía comprendido que existe un mundo invisible que nos define, un marco electromagnético que nos construye y reconstruye a cada instante. Lo que me costaba entender del todo era el hecho de que el complejo, intrincado y evolucionado proceder médico halopático científico esté tan equivocado. Si es una conspiración, el capitalismo o "el Sistema" estan detrás de ello; no es el tema de este post. El hecho es que el Sector Salud la está regando y muy bien.

Entonces fue que un día sonó en mi mente el siguiente término "Medicina Vibracional" y empecé a investigar. De pronto encontré el título e índice de un libro de una autora norteamerica de título "Vibrational healing trough the chakras" (Sanación Vibracional mediante de los Chakras) el libro me pareció sensacional solo que en Amazon o Ebay no hacían envíos a Perú y por el momento no tenía ningún amigo angurriento viajando a USA, entonces le escribí a la autora quien gustosamente me mandó una copia ella misma. A su vez, me informó que se estarían realizando workshops y que el próximo sería en Noviembre del 2014 en nada más y nada menos que Hawaii, lugar donde reside. 

Yo la leí como quien lee algo que no tiene nada que ver con una, recibí mi libro y me sentí una heroína por haberlo conseguido. Sin embargo pasó el tiempo y eventualmente los llamados se hicieron más intensos y ahí estaba esa sensación de que debieras estar haciendo algo muy importante que NO estás haciendo. 

Luego se presentó la disyuntiva de investigar más sobre el valor del campo del manejo rehabilitador en niños con dificultades de aprendizaje, es entonces que eventualmente me inscribí para recibir una sesión de Vidas Pasadas.

Aparecía yo en una casa junto a un lago, el clima y aspecto eran diáfanos. Armaba y coloreaba pequeños juguetes de madera, rústicos pero muy bonitos. Era una niña de cabello rubio, de unos 6 años aproximadamente. La casa era estilo americano, grande, algo oscura y silenciosa. Yo estaba entregada a mi tarea de forma serena y sin ningun signo de preocupación. 

En la siguiente escena estaba yo en una pequeña habitación con una gran ventana y cortinas de organza blanca, mirando hacia el bosque y pintando un gran lienzo. Tendría unos 16 años y me encontraba otra vez, sola, serena, dedicada. 

En el próximo escenario me veía de unos 30 años aproximadamente y en mi casa había un grupo de mujeres. Todas haciendo manualidades ya sea bordando manteles, podando flores u horneando pan. Estábamos reunidas compartiendo, disfrutando. Siempre en silencio y de forma delicada.

En el subsiguiente episodio estaba yo ya de unos 45 años, de negro, bebiendo agua en la cocina junto a un arreglo floral. La casa estaba oscura, silenciosa y vacía. Mi corazón me decía que había perdido a mi esposo e hijo en una guerra. Miré hacia el piso y encontré la fecha y lugar "Maryland 1932" 

Siguiente escena: un amplio patio con largas mesas donde estamos mujeres, hombres mutilados o con secuelas traumatológicas aprendiendo manualidades, pintando, arreglando las flores,   compartiendo,  aprendiendo. Yo ya de unos 55 años aprox. Dirigiéndolos y motivándolos. Apareció una escena en que yo me reunía con las autoridades para promover arte y cultura como una forma de oficio para poder ser productivo en un estado postguerra. 

Finalmente a la siguiente escena me veía en mi lecho de muerte, en una habitación de grandes ventanas, un sol de media tarde sumamente dulce y envolvente. A mi alrededor jarrones con flores y gente que había formado y con la que había trabajado. Me iba con una expresión expectante y a la vez satisfecha.

Volví al tiempo presente con lágrimas en los ojos. Volvieron las imágenes y el sentimiento abrumador que me producen las flores, mi deseo de trabajar con personas que están en búsqueda de reinsertarse socialmente tras una discapacidad, por qué el tema de las neurociencias en los procesos cognitivos me generaba tanta intriga y sobresalto. Cogí una laptop, busqué en google y esto fue lo que encontré:

Hacia fines del siglo XIV surgió en Inglaterra el movimiento de "Las Ciudades Jardín" (City Garden Project en inglés) que postulaba el desarrollo sostenible de comunidades enteras a traves de la horticultura, artesanía y oficios, desarrollando un nuevo modelo económico basado en la cooperación y solidaridad. Esto se trasladó posteriormente a USA, donde varias ciudades participaron activamente.

En abril 1935 el Congreso aprobó la Ley de Presupuesto del socorro de Emergencia, destinado a contrarrestar los efectos de la Gran Depresión a través de la apropiación de $ 5000 millones para programas de empleo. Como resultado de ello, el presidente Roosevelt estableció la Administración de Restablecimiento (RA) para coordinar los esfuerzos federales relativas a la vivienda y la tierra, haciendo especial énfasis en la pobreza rural. 


Particular mención tiene el distrito de Greenbelt en Maryland que aún preserva el modelo original de estos prototipos que fueron promovidos durante el gobierno de Roosevelt con el fin de que sea "una ciudad nueva" para comenzar con borrón y cuenta nueva los problemas del urbanismo y que junto con otras ciudades eran parte del programa New Deal [1] cuyo establecimiento en 1932 marcó el inicio del final de la Gran Depresión [2]

La Lepidolita cristaliza en la forma de masas, agregados en lajas o pequenos cristales prismâticos.  Los colores van del rosado – purpura al amarillo verdoso, gris, transparente y blanco. La intención principal de la Lepidolita es crear un canal entre la mente y el corazôn y unificarlos. En este camino de unificaciôn rompe los bloqueos emocionales que lo impiden.  Su reflejo tornasolado nos ayuda a reflejar aquello que no deja al corazôn vibrar correctamente.  aquello que lo entorpece, que son una cantidad de sentimientos que vienen de visiones limitadas y creencias limitadas, desde el limitado ego. Dado que es una piedra que transforma los sentimientos y los pensamientos, posee ese don singular de unificar la mente y el corazôn.  Y los colores de la Lepidolita confirman esta acciôn, pues ella se mueve entre el Violeta y el Rosa, entre la mente superior en el Chakra del Tercer ojo y el corazôn superior.  

Esta gema activa la glândula del Timo, generando un gran equilibrio, y conectandola con la glandula pituitaria, genera una visiôn perfecta de las cosas.  El Timo, cuando se despierta y se activa puede equilibrar la salud del organismo, puede aliviar las zonas desequilibradas y puede activar las neuronas del corazôn, la inteligencia superior del corazôn.  Recordemos que el poder curativo viene del corazôn y de la conexiôn de éste con las grandes fuentes, el poder del corazôn es realmente infinito y aun supremamente inexplorado por la raza humana.

Y entonces es así que cuando uno va comprendiendo el por qué de las cosas, se hace tan natural ir tras esas cosas. En algún momento todos somos Santo Tomás, necesitamos ver, tener pruebas, confirmar las dudas para finalmente creer con la mente aquello que nuestro corazón desde un inicio ya supo. Hay un dicho que reza "Dime el por qué y te diré los cómos". Yo creo que en verdad sería "Encuentra el origen y todas las  demás preguntas se resolverán". 

Lepidolita


Fue como si hubiera encendido una lámpara en mi corazón. Estaba ya completamente segura que algo me jalaba de forma muy profunda a trabajar en este campo, el haber encontrado de dónde provenía ese profundo sentimiento no hizo otra cosa más que avivar la llama. Tenía una Obra por cumplir, una Obra que sólo las estrellas saben desde donde empezó y hacia donde va.


Realidades prácticas
  • Cuando algo te genera un súbito brote de vida, no lo ignores, síguelo.
  • Al momento de tomar decisiones en la vida "terrenal" no está demás permitir intervenir a las neuronas del corazón
  • Es necesario tener presente que todo evento nos lleva más y más cerca a nuestro Propósito en la vida, pidamos al Universo que nos ilumine en ese camino y sobre todo, no nos deje perderlo de vista, no olvidarlo, no enterrarlo.



Terminado el 23/8/2015










No hay comentarios:

Publicar un comentario